
La organización distingue cada año a los mejores aceites presentados antes del 31 de octubre en distintas categorías varietales y de producción
Dcoop ha celebrado la entrega de sus V Premios Maestro de Almazara, unos galardones destinados a reconocer el esfuerzo y la dedicación de los olivareros y olivareras que elaboran aceites tempranos al inicio de la campaña. La organización distingue cada año a los mejores aceites presentados antes del 31 de octubre en distintas categorías varietales y de producción.
En esta edición, el jurado ha reconocido cinco elaboraciones destacadas. En la categoría picual, el galardón ha recaído en la Cooperativa Olivarera Virgen del Campo, SCA, de Cañete de las Torres (Córdoba). En hojiblanca, el premio ha sido para la Olivarera Nuestra Señora de Araceli, de Lucena (Córdoba). La variedad arbequina ha distinguido a SCA Oleoalgaidas, de Villanueva de Algaidas (Málaga), entidad que también ha resultado ganadora en la categoría coupage/blend. Por último, el reconocimiento a la producción ecológica ha sido otorgado a la SCA Agropecuaria Nuestra Señora de los Remedios, de Antequera (Málaga).
Estos galardones forman parte de la estrategia de Dcoop para impulsar la calidad del aceite de oliva, especialmente mediante la promoción de aceites tempranos. Con esta iniciativa, el grupo cooperativo destaca la labor del maestro de almazara y de los equipos humanos encargados de obtener zumos de oliva de excelencia.
Los aceites ganadores se envasan en una edición limitada y exclusiva que estará disponible tanto en las cooperativas asociadas como en la tienda online de Dcoop.






