
La patronal provincial ha desarrollado su comité ejecutivo en Antequera y ha mantenido un encuentro con empresarios locales
La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha celebrado este martes su último Comité Ejecutivo en la Biblioteca Municipal de San Zoilo en Antequera, con motivo del 40 aniversario de la ACIA, la Asociación de Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto.
«Cumplir cuarenta años no es algo habitual. Cuarenta años significa dedicación, constancia, esfuerzo, sacrificio y tenacidad, y agradecimiento a quienes han estado desde el origen de ACIA, una labor de entrega al tejido empresarial, a prestar servicio útiles a los asociados, a estar cerca de las empresas, con sus preocupaciones, con sus inquietudes, en un tiempo tremendamente incierto, donde los cambios que tienen las empresas son enormes”, ha manifestado el presidente de la CEM.
Durante su visita a Antequera han podido conocer de primera mano las instalaciones de Audiolís, empresa de servicios formativos con más de cuatro décadas de vida, y de IC Grupo, proveedora de material didáctico, que ofrece servicio de impresión bajo demanda para proyectos literarios, además de contar con otros sellos editoriales especializados; ambas implantadas en el Polígono Industrial de Antequera.
Para el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, la visita de la CEM “refuerza cada vez más” la colaboración entre ambas entidades y es una muestra del “empuje” que la patronal provincial da a las asociaciones empresariales locales. En este sentido, ha agradecido la disposición de la CEM para la celebración de su último Comité Ejecutivo en la Biblioteca Municipal, con motivo del 40 aniversario de la ACIA. “Es para nosotros un orgullo”, ha señalado, del Pino.
Encuentro con empresarios locales
Tras la reunión, la cúpula de la CEM ha mantenido un encuentro con una decena de empresarios locales de diversos sectores, junto con la teniente de alcalde delegada de Comercio, Turismo y Patrimonio Mundial, Ana Cebriián; el teniente de alcalde de Hacienda, Eficiencia Energética y Aguas, del Torcal, José Manuel Fernandez, y la edil de Familia y Equidad, María Sierras.
Durante el encuentro, González de Lara también ha puesto en valor la labor desarrollada por la ACIA en tanto interlocutora con las administraciones, “para promover el desarrollo económico” del municipio, además de recordar que “Antequera ha sido siempre estratégica en nuestra organización”, máxime cuando la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), de la que también es el máximo responsable, se fundó en la ciudad.
Por su parte, Cebrián ha destacado como “nuestro comercio sigue muy fuerte”, en parte gracias a una asociación que lo defiende y trabaja para su impulso. Y más, en la actualidad,
en la que “estamos viviendo una época muy productiva’ entre la ACIA y el Ayuntamiento, “para tener una ciudad viva y un comercio muy variado”.
Potencial logístico
Entre los asuntos abordados durante el encuentro han estado la necesidad de avanzar en las comunicaciones del municipio, sobre todo de cara a la conexión del Puerto Seco con los corredores ferroviarios; aumentar la oferta residencial, entre otros motivos, para la atracción de talento a la economía local; así como aunar el tejido empresarial no sólo del municipio, especialmente en el ámbito del turismo, sino el de toda la comarca.
Aunque el tema más presente durante la jornada ha sido el potencial logístico del municipio. “Antequera está en el lugar exacto”, ha comentado el presidente de la CEM, quien también destacó la ”diversidad enorme” del tejido empresarial local. “Desde la Confederación de Empresarios de Málaga estamos convencidos de que el futuro de Antequera es un futuro lleno de esplendor, porque conforma un nodo logístico importantísimo que se va consolidando”, ha incidido González de Lara en su visita a la ciudad.









