
Casabermeja vuelve a sufrir los cortes de luz que vienen siendo habituales desde hace años en las mismas fechas, coincidiendo con picos elevados de consumo eléctrico, lo que provoca incidencias en el suministro.
El Ayuntamiento de Casabermeja ha vuelto a reiterar que dichos cortes puntuales en el suministro eléctrico que se están produciendo en el municipio son responsabilidad de la empresa suministradora, Endesa, y no dependen de la gestión ni de la actuación directa del Consistorio
«Desde el Ayuntamiento estamos en contacto permanente con Endesa, trasladando de manera reiterada las quejas vecinales y exigiendo una solución definitiva que garantice un suministro estable y de calidad para nuestro municipio», han defendido a través de un comunicado.
En este sentido, la empresa ha comunicado que está prevista la instalación de un nuevo transformador que sustituirá al actual del Callejón de la Luz, actuación que se contempla para el primer semestre de 2026, y que debería mejorar de forma significativa la estabilidad del suministro eléctrico en la zona.
El Consistorio ha recomendado a los vecinos afectados que comuniquen directamente las incidencias a Endesa, para que actúen con mayor celeridad. «Reiteramos nuestro compromiso de seguir trasladando y defendiendo las reclamaciones vecinales hasta que este problema, que afecta al bienestar diario del municipio, quede resuelto de manera definitiva».




