
La ciudad contará con seis acciones formativas, beneficiando a 90 usuarios
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la responsable de promoción del empleo, Paqui Sánchez, y la diputada provincial, María del Carmen Márquez, han presentado la nueva iniciativa formativa ‘EnRuta’, centrada en la formación y promoción del empleo en la comarca.
El proyecto, promovido por la Diputación de Málaga y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) a través del Programa EFESO, está destinado a favorecer la inserción laboral de personas desempleadas, especialmente aquellas más alejadas del mercado de trabajo.
El proceso de inscripción para dos de las acciones formativas ya está abierto y permanecerá disponible hasta el 28 de enero: camarera de pisos y recepcionista de establecimientos turísticos.
Otras cuatro propuestas se pondrán en marcha próximamente: Auxiliar administrativo con contabilidad, Cocina malagueña Sabor a Málaga, Venta online y tareas auxiliares de albañilería, esta última por confirmar.
Cada curso contará con 15 alumnos, lo que permitirá beneficiar a un total de 90 personas.
En la presentación, el alcalde subrayó la importancia de esta iniciativa. “Sumamos en empleo a través de una importante iniciativa pensada para personas desempleadas”.
Todas las personas interesadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo y formalizar su inscripción a través de la web oficial www.malaga.es.
Con esta iniciativa, la Diputación de Málaga apuesta por la formación como herramienta de inserción laboral, ofreciendo oportunidades prácticas y adaptadas a diferentes sectores profesionales.




