
Se trata de una de las cinco actuaciones que la institución provincial realizará en tres vías del Valle del Guadalhorce y en dos de la Serranía de Ronda dañadas por las últimas lluvias
La Diputación de Málaga ha destinado 180.000 euros al arreglo de un tramo de la MA-5403, vía que conecta Ardales con El Chorro y que resultó afectada por las últimas lluvias.
En concreto, la entidad supramunicipal actuará en los primeros kilómetros de la carretera (del 1 al 3) donde se han detectado diversos desperfectos, entre ellos, la rotura y asentamiento de la calzada, la cuneta y el colapso parcial de dos terraplenes.
Las actuaciones a ejecutar incluyen reparaciones en la calzada, el sellado de cunetas con hormigón y la reconstrucción de los terraplenes.
Se trata de una de las cinco obras de emergencia que la institución provincial realizará en tres carreteras del Valle del Guadalhorce y en dos de la Serranía de Ronda, todas ellas dañadas por el temporal.
En total, el presupuesto asciende a 730.000 euros y todas las obras ya están en marcha. En este sentido, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha subrayado la «rápida respuesta» por parte del servicio de Vías y Obras para, primero, restituir el tránsito y, posteriormente, acometer las reparaciones necesarias.




