Inicio Comarca de Antequera Antequera Estabilizado el Río Guadalhorce a su paso por Bobadilla

Estabilizado el Río Guadalhorce a su paso por Bobadilla

0
171

A primera hora de la tarde de ayer, el caudal alcanzó su punto máximo (3,82 metros)

El río Guadalhorce ha quedado estabilizado a su paso por la pedanía de Bobadilla tras alcanzar su pico máximo de caudal en la tarde de este pasado miércoles. Según datos registrados, el nivel del río llegó a los 3,82 metros a primera hora de la tarde, momento en el que el Ayuntamiento activó el Plan de Emergencias Municipal, en situación operativa 1, fase de emergencia.

El alcalde, Manolo Barón, junto al responsable municipal de Seguridad, Antonio García Maldonado, visitaron la zona afectada para supervisar la evolución del caudal y coordinar las actuaciones de los servicios de emergencia. En las horas posteriores, los registros comenzaron a descender.

Las precipitaciones persistentes registradas durante toda la semana, incluidas las de este miércoles, han provocado un notable aumento del caudal de ríos y arroyos del término municipal. 

Efectivos de la Policía Local y de Protección Civil mantienen un control permanente de los accesos a zonas rurales, vados inundables y caminos cercanos a los cauces fluviales.  Asimismo, los servicios de emergencia permanecen atentos al estado del Arroyo Alcázar, en Bobadilla Estación, considerado un punto negro por su historial de desbordamientos, con el objetivo de actuar con rapidez ante cualquier incidencia.

Según ha informado el Ayuntamiento, se han atendido incidencias de escasa relevancia en algunas pedanías de Antequera como Villanueva de Cauche y Colonia de Santa Ana, así como caída de ramas en algunas zonas verdes de la ciudad.

PUBLICIDAD
Las 4 Esquinas