El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha formalizado la adjudicación de las obras para la instalación de placas fotovoltaicas en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).
Desde el Área de Obras se ha confirmado que el contrato ya se encuentra firmado tras concluir el pertinente proceso de licitación. Esta actuación está diseñada para transformar el sistema de abastecimiento de agua del municipio, permitiendo que la infraestructura sea más moderna y mucho más eficiente desde el punto de vista operativo y medioambiental.
La integración de energía solar en la ETAP permitirá al consistorio reducir de manera significativa la dependencia de la red eléctrica convencional. Este cambio se traducirá en una disminución directa de los costes de suministro, optimizando el uso de los fondos públicos y permitiendo que la gestión del agua sea económicamente más viable a largo plazo.
Está previsto que los trabajos comiencen en las próximas semanas. Desde el Ayuntamiento se ha incidido en que seguirán trabajando con determinación para mejorar las infraestructuras municipales y «avanzar con paso firme hacia un modelo energético más eficiente que beneficie».




