Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han actuado de urgencia en el municipio de Antequera tras el desplome de un ejemplar de grandes dimensiones sobre varios vehículos y otro que bloqueaba el acceso a un restaurante en la zona del Cortijo San Benito.
La intervención se centró en dos puntos. El primero, un árbol de gran porte que cayó sobre una zona de estacionamiento, generando importantes daños materiales en un turismo. El segundo incidente tuvo lugar en la entrada del restaurante del complejo, donde otro ejemplar impedía el paso normal de clientes y trabajadores.
Gestión del siniestro y retirada de restos
En el lugar de los hechos se personaron agentes de la Policía Nacional, quienes coordinaron junto al propietario del establecimiento los pasos a seguir. Se ha determinado que la propiedad asumirá la gestión del tronco que aún está sobre el coche más dañado mientras la compañía aseguradora gestiona el informe de daños.
Además, los bomberos han intervenido por el aviso de un techo con riesgo de caída en el Área de Servicio Robledo de Antequera, en la AP-46. Los efectivos han afianzado la pérgola metálica del aparcamiento y han balizado la zona por seguridad, no teniendo que lamentar daños materiales ni personales.




