
Partido vibrante contra el Bolaños
Los manchegos se convierten en la bestia negra de los verdes, que se vuelven a dejar puntos contra el mismo equipo que ya les derrotó en la primera vuelta.
Desde los primeros instantes quedó claro que no iba a ser fácil, a los de Vidal les costó entrar en el partido yendo siempre a remolque y jugando por arreones, con corazón más que con cabeza en muchos tramos del encuentro.
El partido empezó con unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, de hecho el primer gol no llegaría hasta el minuto 3, Fernando Moreno desde los 7 metros, y la igualdad era máxima (2-2, minuto 5).
Una exclusión de Juan Aranda y un Bolaños más acertado de cara a portería, daba a los manchegos una ventaja por la mínima (4-5, minuto 10).
La tónica dominante seguía siendo la igualdad y los goles se sucedían en ambas porterías sin que ninguno de los dos equipos lograra despegarse en el marcador (8-7, minuto 15).
Muchas imprecisiones por ambos lados y precipitaciones que dejaban un partido sin un dominador claro (10-10, minuto 20).
Pero las tornas empezaron a cambiar, la defensa de los Dólmenes no terminaba de ajustarse y los visitantes, más acertados en ataque, anotaban un parcial de 0-2 que hizo a Vidal parar el partido para volver a arengar a los suyos (11-13, minuto 25).
Un tiempo muerto que no les cambió la cara, pues los verdes seguían cometiendo fallos en ataque y defensa, junto con una exclusión de Paco Andrés y una roja a Ariño prácticamente consecutivas, ampliaba las distancias de los manchegos a los 3 goles.
Un arreón final de los locales recortaba diferencias al filo del descanso (13-15, minuto 30) y el equipo se marchaba a vestuarios con la sensación de que debían hacer mucho más si querían mantener la racha de victorias.
Sin embargo, la segunda parte comenzaba por los mismos derroteros, encajando un parcial de 0-3 de inicio que ponía las cosas más cuesta arriba para los verdes (14-18, minuto 35).
No salía nada, la defensa comenzaba a funcionar pero en ataque, las malas decisiones y los balones que se estrellaban una y otra vez en la madera, no daban opción a los Dólmenes de acercarse en el marcador.
Una exclusión de Bolaños permitió anotar un parcial de 2-0 que parecía espolear de nuevo a los verdes (16-18, minuto 40).
Y así fue por unos instantes, los goles de Chica desde el pivote y el buen hacer de Pepe Martín en portería, ponían el partido a solo un gol a falta de 15 minutos para el final (19-20, minuto 45).
De nuevo se entraba en un tramo de igualdad máxima donde ninguno quería cometer errores, pero dos exclusiones consecutivas de Jeremy y Dilan ponían las cosas cuesta arriba otra vez para los locales (23-24, minuto 50).
La madera y las paradas del portero manchego se volvían a cruzar en el camino de los verdes (25-28, minuto 55) que no conseguían tener continuidad.
Era el momento del Argüelles, que empezó a rugir, caldeado también por varias decisiones arbitrales polémicas, y a punto estuvo de hacer efecto con una última jugada de Fernando, que pudo ser el gol del empate, pero el silbato del árbitro sonó antes y la jugada acabó en golpe franco a reloj parado que hacía ya prácticamente imposible la hazaña.
Ahora toca digerir pronto la derrota y volver a la dinámica positiva para afrontar la próxima cita. El sábado a las seis en Almería ante Balonmano Cantera Sur, otro partido clave por conseguir el objetivo final.




