
La AMPA ha convocado esta tarde una manifestación que partirá desde las cinco y media desde la Plaza de Castilla
La Asociación de Madres y Padres Mira Vega del IES Los Colegiales vuelve a echarse a la calle. Este miércoles 11 de febrero han convocado una nueva marcha manifestación que partirá desde la Plaza de Castilla a las cinco y media de la tarde dirección el ayuntamiento. El objetivo es exigir una respuesta inmediata a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo sobre «la situación estructural y falta de espacio que sufre el centro», según han explicado en un comunicado.
Desde el curso pasado, la AMPA ha solicitado formalmente la realización de un informe geotécnico que evalúe de manera rigurosa el estado del terreno sobre el que se asienta el instituto. «El edificio presenta grietas y fisuras visibles, consecuencia de un terreno inestable que compromete la seguridad del alumnado y del profesorado. Aunque la administración asegura que no hay peligro, siempre lo comunica de palabra y nunca con informes técnicos escritos», han señalado.
Según la comunidad educativa, el IES Los Colegiales afronta además una «importante» falta de espacio, lo que según ellos dificulta el desarrollo de la actividad educativa en condiciones adecuadas y afecta a la calidad del aprendizaje. «La seguridad y la educación de nuestros hijos e hijas no pueden seguir esperando. Necesitamos soluciones ya», ha señalado la Junta Directiva de la AMPA.
Con la marcha quieren visibilizar la urgencia del problema y reclamar a la Administración y a la Delegación de Educación que atiendan «de manera inmediata» la solicitud del informe geotécnico y adopten medidas para resolver las deficiencias del centro. «Con las lluvias de estos últimos meses las grietas del edificio principal se están haciendo más grandes. Seguimos sin informe. Seguimos sin que nadie aparezca por el centro para hacer un seguimiento. Seguimos sin seguridad… ¿tiene que pasar una desgracia para que hagan algo? Queremos una solución ya. Llevamos desde marzo del año pasado esperando un informe que no llega. Promesas vacías, solo eso. mientras tanto crucemos los dedos para que no pase una desgracia»
Asimismo, el AMPA Mira Vega ha invitado a las demás AMPAs de la localidad a sumarse, compartir sus inquietudes y visibilizar las problemáticas que afectan a sus propios centros. Así como al profesorado y sus representantes sindicales, con el objetivo de unir fuerzas «en defensa de una educación pública segura y de calidad».




