La Real Feria de Agosto de Antequera se quedan sin su «estrellón» musical. Juan Magan, cuya actuación no quiso desvelarse por el Ayuntamiento hasta pocos días antes de estas fiestas, no actuará finalmente, tras verse obligado a suspender el concierto mañana por prescripción médica. Dasoul y Maldita Nerea sustituirán finalmente al artista catalán.

Según ha dado a conocer este jueves la concejala de Fiestas, Ana Cebrián, el cantante, popularmente conocido por sus temas de electrolatino, no ha podido recuperarse de un cólico nefrítico que viene sufriendo desde hace algunos días. De hecho, ayer tuvo que ser hospitalizado por este problema.

El primero en subirse al escenario a partir de la medianoche de este viernes será el cantante gran canario, en una actuación en la que se podrá escuchar su sencillo ‘Vuela corazón’, en las listas musicales desde esta pasada primavera, y otras canciones donde house y ritmos latinos se dan la mano.

Posteriormente, lo harán el grupo de pop rock, conocido por temas como ‘El secreto de las Tortugas (2007), ‘En el mundo genial de las cosas que dices’ (2012) o la solidaria ‘Tu eres la vida’ (2014).


Desde el Área de Fiestas se ha querido ofrecer ambos conciertos, uno de ellos con una música «muy de estilo de Juan Magán» y cubriendo también ese «espectro de edad» del público que se esperaba en el concierto previsto para este viernes. «Ha sido un esfuerzo titánico», ha comentado Cebrián sobre las gestiones realizadas para sustituir a Juan Magán, del que no descarta que pueda ofrecer un concierto en Antequera en otra ocasión.
Quienes sí se mantienen en la agenda será el grupo Los Pacos. Eso sí, la actuación del conjunto antequerano se verá postergada en el horario previsto inicial, y se espera finalmente que su concierto arranque a las tres de la madrugada. «Creo que va a haber ambiente suficiente para que estemos sin problemas hasta las cinco de la mañana en la Caseta Municipal», ha comentado la concejala.