Antequera vuelve a estar conectada de forma directa con la capital de España a través de la alta velocidad. Sin embargo, la normalidad no es completa para la provincia, ya que los viajeros procedentes de Málaga capital aún deberán realizar trasbordos por carretera hasta el próximo mes, debido al desprendimiento de la pasada semana en Álora.
A diferencia de lo que ocurre con la capital malagueña, donde las obras de Adif siguen condicionando el tráfico ferroviario, Antequera ya cuenta con billetes a la venta para viajar sin cambios de transporte hasta Madrid.
Para los que vienen de la costa, la situación es distinta: hasta marzo, el esquema seguirá basándose en el trasbordo en autobús desde Málaga hasta Antequera para, una vez aquí, subir al tren hacia la capital de España.
Los tres operadores de AVANT, Alvia y AVLO ya han cargado en sus sistemas las frecuencias que hacen parada en Antequera.
El alcalde de Antequera alerta sobre las consecuencias en el turismo
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, alertó hace unos días sobre las consecuencias directas que el caos ferroviario puede tener ante la inminente llegada de la Semana Santa, uno de los atractivos turísticos que atrae a un mayor número de visitantes a la ciudad.
El regidor calificó de «irresponsabilidad absoluta» que Renfe no garantice la conectividad absoluta en una época vital para el sector turístico. «Espero que el Gobierno sea lo suficientemente eficaz y responsable, porque hasta ahora está obrando con una irresponsabilidad absoluta».





