Inicio Actualidad Fin a la racha blanquiverde: El Antequera CF cae en casa pese...

Fin a la racha blanquiverde: El Antequera CF cae en casa pese a dominar el encuentro contra el Europa (0-2)

0
192

 

637794932 1201217401997065 3739487462509963330 n

Un efectivo conjunto catalán se lleva los tres puntos de El Maulí ante un bloque blanquiverde que, pese a monopolizar las ocasiones y estrellar varios balones en la madera, terminó pagando su falta de pegada (0-2)

El fútbol suele ser caprichoso y hoy lo ha sido con el Antequera CF. El equipo de Abraham Paz vio cómo se esfumaba su buena dinámica de resultados en un choque que dominó de principio a fin, pero donde la puntería brilló por su ausencia frente al CE Europa.

La tarde ya se presentaba con tintes de desafío antes del pitido inicial. Las bajas por sanción de Barbu y el capitán Luismi Gutiérrez obligaron a mover piezas en el tablero. Dani Alcover defendió la portería, escoltado por una zaga donde destacó el regreso de Luna tras su paso por la enfermería. En la zona de vanguardia, la principal novedad fue la entrada de Destiny desde el inicio, premiando su gran impacto en jornadas anteriores.

Desde los primeros compases, el Antequera se adueñó del esférico. El peligro nacía constantemente de las botas de un activo Siddiki y de la presencia aérea de Rafa Diz, quien dispuso de hasta tres ocasiones claras para abrir la lata. Sin embargo, el meta visitante, Juan Flere, y la falta de precisión en el remate final impidieron que el dominio local se tradujera en ventaja antes del descanso. El Europa, mientras tanto, apenas inquietaba con centros lejanos que no encontraban destinatario.

La efectividad de Jordi Cano y la crueldad de los postes

El guion dio un vuelco inesperado tras la reanudación. Cuando mejor parecía estar el Antequera, Jordi Cano se inventó un disparo seco desde la frontal que sorprendió a Alcover para firmar el 0-1. La reacción blanquiverde fue inmediata: Destiny llegó a celebrar el empate, pero el asistente invalidó el tanto por posición antirreglamentaria.

Con la entrada de Marcelo y Biabiany, el equipo de la Ciudad de los Dólmenes redobló su apuesta ofensiva. La mala suerte se cebó entonces con los locales; primero Marcelo y más tarde Moi Parra, en el último suspiro, estrellaron sus remates en el palo ante la incredulidad de la grada.

El Europa aprovechó un desajuste en el descuento para que Jordi Cano, de nuevo, sentenciara a la contra. Una derrota amarga que frena el asalto a los puestos de privilegio antes de afrontar una de las salidas más complicadas del calendario: la visita al Nàstic de Tarragona el próximo domingo a las 16:00 horas.

PUBLICIDAD
Las 4 Esquinas