Roban nueve anillos a la Virgen de la Salud y un rosario a la Virgen de los Trabajos en Antequera

0

La Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Salud y Santiago Apóstol ha denunciado ante la Policía Nacional el robo de varios objetos de valor pertenecientes a sus dos imágenes: nueve anillos sustraídos a Nuestra Señora de la Salud y un rosario a la Santísima Virgen de los Trabajos. La Junta de Gobierno hizo pública la sustracción mediante un comunicado oficial firmado el 4 de junio de 2026 por el Hermano Mayor, Miguel A. Rodríguez.

Los bienes sustraídos corresponden a las dos advocaciones titulares de la hermandad, con sede en la Plaza de Santiago del barrio de Santiago de Antequera, zona de fuerte tradición cofrade en la ciudad.

A Nuestra Señora de la Salud, imagen titular principal de la hermandad, le fueron arrebatados nueve anillos. A la Santísima Virgen de los Trabajos, imagen venerada de la misma corporación, le fue sustraído un rosario.

La Junta de Gobierno formalizó la correspondiente denuncia ante la comisaría de Policía Nacional de Antequera tras conocer la sustracción.

PUBLICIDAD