La Junta pone en marcha 14 rutas de autobús para conectar el interior de Málaga con las playas

0

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Estival de Transporte al Litoral, con 14 rutas de autobús que conectarán los municipios del interior de la provincia de Málaga con las playas en los meses de verano. El programa beneficiará a 52 localidades de la provincia, que suman una población de en torno a los 70.000 habitantes.

A pesar de la amplitud de la costa andaluza, siguen existiendo poblaciones del interior que no tienen acceso al litoral o playas fluviales por transporte público colectivo. Con este programa impulsado por el Consorcio de Transporte Metropolitano, se quiere reducir el uso del vehículo privado y ofrecer una alternativa a aquellas personas que no tienen medios privados para desplazarse al litoral.

Este Programa que comienza este mismo fin de semana «demuestra el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno por una movilidad más sostenible y más accesible para todos los malagueños, especialmente en verano y prestando especial atención a los municipios más alejados de la costa»

El programa se diseña como un servicio público interurbano de viajeros de uso general con carácter temporal, para trayectos de menos de una hora que no están cubiertos por una concesión de transporte público regular. El coste para el usuario equivale a las tarifas de un autobús convencional, siendo completada la diferencia del coste real por la Junta.

En el caso de la provincia de Málaga, se han dispuesto 14 rutas, igual que el año pasado, con una inversión estimada de 45.000 euros que empezarán a operar en el mes de julio. Las rutas conectan municipios como Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas y Cartaojal con la Playa de la Carihuela de Torremolinos, entre otros destinos de la costa malagueña.

 

PUBLICIDAD