
Archidona ha presentado el cartel de la Real Feria de Agosto, obra de Ricardo Arjona. En el transcurso del acto, celebrado en el salón «Carmen Linares» de la Biblioteca Municipal, se dio a conocer también la nómina oficial de la Corregidora, Vicecorregidora y Damas de Honor, tanto infantiles como mayores, que representarán al municipio en las fiestas que tendrán lugar del 14 al 18 de agosto.
La convocatoria estuvo conducida por el alcalde de la localidad, Juan Manuel Almohalla, y la concejala de Fiestas, María Gracia Nuevo. Durante el desarrollo del evento, la técnica municipal María Dolores Parejo procedió a la lectura del acta del jurado del Consejo Municipal de Fiestas, dictaminada el pasado 30 de junio.
El autor del cartel detalló la base conceptual de su obra: «A lo largo de los años he atesorado miles y miles de fotografías de nuestra feria, decidí que esta composición representa las claves del sentir de nuestra Real Feria de agosto».
Posteriormente, se hizo pública la relación completa de las representantes designadas para la presente edición:
Corregidora Mayor: Cayetana Luque Aguilar
Corregidora Infantil: Lucía Mesa Muñoz
Vicecorregidora Mayor: Cristina Gemar Cuéllar
Vicecorregidora Infantil: Manuela Romero Alba
Damas de Honor Mayores: María Astorga Lara, M.ª Gracia Córdoba Nuevo, Elena Arjona Ruiz y Paula Alejandra Casado Galián
Damas de Honor Infantiles: María Jiménez Aguilera, Marta Conejo Luque, Martina Garrido Trujillo y Eugenia Lara Espinar
El regidor Juan Manuel Almohalla dio por concluida la cita expresando su deseo de una «feliz feria de agosto, donde podamos pasar unos días rodeados de familia y amistades disfrutando de esta fecha tan esperada». La jornada finalizó con el habitual posado fotográfico del grupo de elegidas junto a los responsables municipales.




