El AlphaTracker BM. Torcal abre el sábado en Maracena una temporada con el ascenso como meta

0

El conjunto antequerano inicia su cuarta campaña consecutiva en Segunda División Nacional tras una pretemporada invicta y con Germán Moreno y Jero Elst como caras nuevas en la primera línea

Se acabaron los amistosos. El AlphaTracker BM. Torcal debuta este sábado 26 de septiembre en el Grupo A de Segunda División Nacional con una visita a la Ciudad Deportiva de Maracena (19:30 horas), primer paso de una temporada, la cuarta consecutiva del club en la categoría, en la que el objetivo declarado es el ascenso a Primera Nacional.

El equipo que dirigen Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ y Javi Porras llega al estreno liguero tras varias semanas de trabajo en las que ha ido tomando forma y en las que se han cerrado las últimas piezas de la plantilla.

Moreno vuelve a casa y Elst aporta experiencia internacional

El club ha completado su capítulo de fichajes con dos jugadores para la primera línea, presentados esta semana en sus canales oficiales.

Germán Moreno regresa a Antequera, la ciudad en la que se formó como jugador. El central, de 1,80 metros, jugó la pasada campaña en el BM. Maracena, precisamente el rival de la primera jornada. Su llegada da al cuerpo técnico una nueva alternativa en la dirección del juego, con especial peso en el aspecto ofensivo.

La otra incorporación es la de Jero Elst, lateral izquierdo argentino de 25 años nacido en Maipú y con 1,91 metros de estatura. Elst ha competido en Argentina, Brasil y España, y pasó por las categorías inferiores de su selección: participó en convocatorias y torneos internacionales entre 2015 y 2018, disputó en 2019 el Panamericano y el Mundial juvenil y formó parte de la lista preolímpica del ciclo 2020/21. La temporada pasada jugó en Primera Nacional con el BM. Los Dólmenes.

Cuatro amistosos, cuatro victorias

La preparación se ha saldado con pleno de triunfos, todos ante rivales de la misma categoría. El equipo arrancó el 3 de septiembre en Estepa con una victoria en un partido planteado como primera toma de contacto. Después, en el Trofeo BM. Torcal, superó 33-31 a La Salle, recién descendido de Primera Nacional. En Salar se impuso 24-27 al BM. Ciudad de Granada, verdugo de los antequeranos en la última Final Four de Vícar. La pretemporada se cerró el domingo 20 de septiembre en el Fernando Argüelles con un 32-26 ante el BM. Estepa.

Más allá de los resultados, los partidos han servido al cuerpo técnico para subir poco a poco el nivel de exigencia, probar distintas opciones con la plantilla y llegar a la liga con el grupo cada vez más definido.

Un calendario de 18 jornadas hasta marzo

El Grupo A lo forman nueve equipos, por lo que cada vuelta incluye una jornada de descanso, que al AlphaTracker BM. Torcal le corresponde en la segunda fecha de cada tramo. Tras el debut en Maracena, el primer partido en el Fernando Argüelles llegará en la tercera semana de octubre ante One Eden SFA Mijas. A continuación se medirá de forma consecutiva a Hostel Cleaning BM. Málaga, C. BM. Cantera Sur, Urci Almería y BM. Ciudad de Granada, y cerrará la primera vuelta ante Trops Málaga F. Unicaja y Domca Cúllar Vega.

La segunda vuelta repetirá el mismo orden de rivales y la liga regular terminará el 14 de marzo en la pista del Domca Cúllar Vega.

Con la plantilla cerrada y el calendario sobre la mesa, el club afronta una temporada larga que exigirá regularidad durante meses. La meta es clara, subir a Primera Nacional, y el camino empieza este sábado en Maracena.

PUBLICIDAD