Bangassou Life, la colección de ropa que desarrolla la diseñadora antequerana Amparo Beato junto con la Fundación Bangassou, para la promoción de una cooperativa de mujeres en la República Centroafricana, estará presente en en la próxima edición de Miss World Spain, de la mano de la representante de Málaga, Carmen Serrano.
El objetivo es divulgar la labor social y humanitaria que realiza esta fundación, a través de este proyecto social, en uno de los países más pobres de África y con menor índice de desarrollo. Con ello se busca recaudar fondos y promover la organización de nuevos eventos sociales que permitan seguir adelante con la iniciativa: continuar ayudando a la cooperativa, destinada acoger a mujeres de la ciudad de Bangassou, que han sido maltratadas por guerrilleros del denominado Ejército de Resistencia del Señor.
La idea es que las prendas que ellas vayan fabricando también se puedan vender en España, tal y como ya se hace con las tres líneas presentadas hasta el momento. «La colección de este año ha sido un éxito», ha asegurado Beato, sobre unas prendas que se pueden adquirir a través de su página web: amparobeato.com. Además, como ha recordado, la venta a través de esta vía permite reducir los costes al no contar con una tienda permanente. En este sentido, la diseñadora también ha querido agradecer la colaboración prestada por cooperantes de la fundación, a la hora de ayudar con el transporte de los tejidos. «Si tuviéramos que pagar los portes las prendas serían carísimas», ha aclarado.
Beato también ha agradecido el apoyo mostrado por Miss World Málaga, a la hora de dar a conocer este proyecto solidario en el próximo certamen nacional. Por su parte, Serrano se ha mostrado muy ilusionada por poder presentar esta iniciativa, especialmente para ayudar a esas mujeres que buscan mejorar su vida a través del mundo de la moda. «La ropa es preciosa. Espero que a la gente le guste la iniciativa, participe y se dé a conocer todo este trabajo», ha comentado.