Un año más, la bandera arcoíris ondea en la Casa la Juventud de Antequera. El presidente de Colega Antequera, Antonio Jesús Palomo, y la presidenta de Acilia, la Asociación de Mujeres Progresistas de Antequera, Carmen Gloria Arenas, han sido los encargados de izar la enseña que representa la diversidad sexual.

«Esta bandera representa a muchas personas que han perdido su vida por los derechos LGTB», ha subrayado Palomo, tras un acto con el que su entidad ha dado el inicio a las actividades que ha organizado estos días con motivo de la conmemoración del día internacional de estos derechos este martes.

Tras la izada de la enseña, Colega ha inaugurado en la ‘Sala Verde’ del edificio la exposición «Derechos Humanos LGTB en el Mundo». El objetivo de esta muestra es hacer ver el contraste que existe entre los avances que se han producido al respecto en unos países, mientras que en otros aún se sigue persiguiendo a homosexuales, bisexuales, transexuales o personas transgénero. La exposición, compuesta por varios paneles informativos, se podrá visitar hasta el próximo 1 de julio, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El último día de visita coincidirá con la lectura del manifiesto sobre la defensa de los derechos del colectivo, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas, junto a la Casa de la Juventud. Además de Arenas, también lo leerán, la periodista Rosario Peral y el cantante Julio Orellana, padrino de los actos de este año y que ofrecerá un concierto para poner fin a la conmemoración de los Derechos LGTB.

La concejala delegada de Igualdad y Equidad, María Dolores Gómez, ha agradecido el trabajo que desarrolla la entidad a lo largo de todo el año en defensa de los derechos de personas homosexuales y transexuales, sobre el que ha vuelto a recalcar el apoyo con el que cuentan desde el Gobierno local.

«Desde el Ayuntamiento queremos apostar por políticas de igualdad real entre hombres y mujeres, independientemente de su condición sexual», ha manifestado Gómez, que también ha querido recordar que es la segunda exposición sobre este colectivo que acogen dependencias municipales, tras la exposición fotográfica ‘I want to butterfly’.

1 Comentario