Diputación y Ayuntamiento de Antequera acuerdan la reforestación del entorno de los Dólmenes

2
32
El entorno de los Dólmenes de Antequera será una de las primeras zonas de actuación de la Diputación de Málaga dentro de su plan de repoblación forestal, que comenzará a poner en marcha a partir del próximo otoño.
Ejemplares de especies autóctonas como el pino carrasco o la encina se plantarán en terrenos aledaños al Conjunto Arqueológico. La idea es priorizar este espacio en los estudios previos, para comenzar así con las actuaciones programadas para la mejora del impacto visual, con motivo de la futura declaración, junto a El Torcal y la Peña de los Enamorados, de Patrimonio Mundial de la Unesco a mediados del próximo mes.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el concejal delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Marina Bravo, mantuvieron ayer una reunión para determinar la aplicación del plan provincial en todo el municipio. “La repoblación forestal y la renovación de todo el alumbrado público son dos medidas que vienen a demostrar la sensibilidad y la relevancia que para nuestro equipo de Gobierno supone la protección del Medio Ambiente, algo que cada día hay que tener más presente y que, en nuestro caso, servirá además en breve para mejorar paralelamente la protección visual del entorno dolménico”, concluyeron ambos tras la reunión con Bravo.
Como recuerdan desde el Ayuntamiento, además de servir como freno a la erosión, la plantación de miles de nuevos árboles servirá para luchar contra el cambio climático, dada la capacidad de estas especies vegetales de absorber el dióxido de carbono, provocando incluso una regulación de las temperaturas ambiente. 
Además de su plan de reforestación, con el que piensa plantar un millón de árboles hasta el 2020, en toda la provincia, la Diputación de Málaga actuará también para reducir del consumo de electricidad, mejorar la movilidad y una adecuada gestión del agua y de los residuos. 
PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS