El PSOE asegura que su apuesta por la Ley de Dependencia será «clara y evidente» tras el 26J

5
22

El PSOE quiere extender su modelo «por la igualdad, la solidaridad» en el todo el país tras las próximas Elecciones Generales, especialmente en lo que respecta a la Ley de Dependencia, llevando a cabo «una apuesta clara y evidente como estamos haciendo en Andalucía», según ha manifestado este viernes en Antequera el presidente de la Agrupación Local de Antequera y delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

El dirigente socialista ha estado acompañando a la secretaria de Salud del partido y  consejera de Igualdad y Política Social de la Junta de Andalucía, María José Rubio Sánchez, durante una visita a la ciudad, en la que ha podido conocer el tejido asociativo local de este ámbito, empresas especializadas a la asistencia a mayores y dependientes y la Residencia Conde de Pinofiel.

Durante su visita, Sánchez Rubio ha subrayado la necesidad de ampliar la cobertura que ofrece en la la Ley de Dependencia, que en la actualidad alcanza a unas 28.000 personas en toda la provincia y un millar en Antequera.

También ha acompañado a Sánchez Rubio, la candidata número 2 al Senado del PSOE por Málaga, Deborah León, que ha lamentado que la Junta asuma hoy en día un 72% del gasto de la aplicación de esta ley con fondos propios, cuando debería ser a 50% con la Administración central.

Como ha apuntado, en la actualidad los mayores supone el 18% de la población española, un porcentaje que crecerá, debido a la mejora de la calidad de vida  y las bajas cifras de natalidad. Por ello cree que es una población que debe mirar con especial cuidado y atención. Máxime en la actualidad ya que sus ingresos, en algunos casos está siendo el «sustento» para sus familias, su hogar «una vivienda» de hijos que hayan podido ser desahuciados, o una «guardería» para sus nietos.

PUBLICIDAD

5 COMENTARIOS