El número 1 de Unidos Podemos al Senado por Málaga, Carlos Hernández Pezzi ha participado este viernes en un desayuno informativo en Antequera, donde ha dejado claro su malestar con las políticas desarrolladas por el actual presidente en funciones: «El Gobierno de Rajo es un churro complejo. Es un churro impresentable», ha declarado aprovechando la coyuntura.

Con este comentario también ha querido demostrar que esta nueva campaña y las Elecciones Generales del 26 de junio no tiene por que ser, como algunos ciudadanos puedan pensar, «un aburrimiento». Más bien, desde la coalición insisten en que tiene que ser las de la «ilusión».

En este sentido, para Hernández Pezzi tiene mucho que ver la nueva generación de jóvenes, «los hijos del cambio», a los que otros más veteranos como él o el ex general Julio Rodríguez se han querido unir para «la transformación del país.

Respecto al posible «recelo» que pueda haber hacia Unidos Podemos en comarcas de interior como las de Antequera, por parte de votantes de izquierda, especialmente de IU, el número uno al Senado de la lista malagueña les ha asegurado «que nadie va a volver a traicionar los principios de regeneración de democrática». Y para poder hacerlo, ha recordado que se necesita «una mayoría nueva, intergeneracional» en la Cámara Alta, que permita, entre otros aspectos, poder cambiar la Constitución Española.

Para el coordinador de Izquierda Unida en Antequera, Fran Matas, el Senado, al igual que el Congreso de los Diputados, «debe volver a ser lo que ha sido: que los diputados y los senadores lleven los provincias». Y en este sentido está convencido que Hernández Pezzi llevará «como nadie» a las Cortes los problemas de Antequera y su Comarca.

«Siempre hemos sido uno ‘quijotes’ defendiendo a la mayoría social de este país. En esta ocasión no sólo somos una fuerza de resistencia, sino una fuerza ganadora», ha manifestado Matas.