El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera ha criticado este miércoles que de las 35 respuestas que se han hecho al Gobierno local desde el pasado mes de diciembre, sólo se habían contestado 7. Una cifra que ha desmentido el Partido Popular, recordando que desde el 27 mayo, el grupo ya tenía a su disposición las respuestas a 12 preguntas «que había realizado en días anteriores solicitando diversa información municipal».

De hecho, según apuntan, el pasado 31 de mayo el Gabinete de la Alcaldía de Antequera envió un correo electrónico a la formación, comunicándole que los documentos estaban dispuestos para su lectura. Por ello, el concejal del PP, Juan Rosas, le ha pedido al portavoz de IU, Fran Matas, que antes de hacer dar esas informaciones se pase por el Ayuntamiento «de vez en cuando y se interese por las preguntas que ha realizado», para que «antes de acusar falsamente» al Gobierno local no caiga en un «ridículo constante».


Rosas también ha instado a Matas que «practique la lealtad institucional», y no haga preguntas que si no recoge, parece que «simplemente busca con ellas la confrontación política». «Mientras unos nos dedicamos a trabajar y solucionar problemas de las personas otros se dedican a convocar a los medios de comunicación para engañarlos con asuntos que posteriormente se demuestran que son falsos y alejados de la realidad y que lo único que buscan es usar a los medios como herramientas electorales a su servicio», ha manifestado.

1 Comentario