«El 26J no es el momento de pasar facturas al Partido Popular y de sentar las bases del futuro del país». Este ha sido uno de los mensajes que ha lanzado a la militancia este martes el número cuatro al Congreso de los Diputados por Málaga, Ángel González, durante el acto inauguración de la nueva sede del PP de Antequera.

El candidato ‘popular’ ha querido dejar claro al centenar de personas que se han dado cita en el callejón de Martínez -aledaño a la calle Duranes- que el país se encuentra en una situación «crucial» y que no le gustaría que en España «hubiera un Gobierno como el de Venezuela o Grecia». Por ello ha pedido la confianza de los votantes de cara a las próximas Elecciones Generales. «No es el momento de afearnos actitudes de las que nosotros mismos ya sentimos», ha insistido.

En este sentido, ha recocido que en el PP «hemos cometido errores», pero también ha recordado que el partido contribuyó a hacer de España «un país moderno», durante su anterior etapa de Gobierno, y que en los últimos años han trabajado para «sacar al país de una situación por la que nadie daba un duro.

El segundo mensaje que ha querido transmitir González es recordar que Ciudadanos, tras los anteriores comicios llegó a un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez, el candidato a presidente del PSOE, «el partido que nos ha traído a esta situación y a un déficit que seguimos pagando». Además, también ha lamentado que Albert Rivera se crea «siempre en un estado de perfección política», máxime sin haber tenido responsabilidades de Gobierno.

«Salir a la calle»

También ha estado presente en la puesta en marcha de la nuevo local el presidente territorial del PP de Málaga, Elías Bendodo, que junto a homólogo local, Manolo Barón, y uno de los militantes más veteranos, Pepe Mora, han sido los encargados de descubrir la placa que recuerda el acto de hoy. «Inauguramos una sede no para encerrarnos en ella, sino para planificar como salir a la calle», ha manifestado Bendodo ante los presentes, entre ellos varios dirigentes del partido de localidades de la Comarca.

El líder del PP malagueño también también ha lanzando otros mensajes, entre ellos un «reto» a los militantes: «Ganar en Antequera». Como ha recordado, el partido se quedó a 330 votos del PSOE en Antequera el pasado 20 de diciembre y ahora espera que el PP sea la formación más votada en el municipio.

Para ello Bendodo, más que pedir el voto considera que los ‘populares’ tiene que salir a pedir «el compromiso, porque nos estamos jugando mucho». Y es que, en su opinión, no sólo lo hace el partido en unas Elecciones donde cree que los ciudadanos elegirán «o Podemos o el Partido Popular»; sino todo el país, ya que un «crecimiento del populismo es la ruina y la pérdida de libertades».

También Barón ha querido que el partido cuenta ahora con un nuevo espacio «a pie de calle», con intención de estar más cerca de los ciudadanos, algo que ya estaba previsto, según ha asegurado, incluso antes de que se supiera que iba a haber unas nuevas Elecciones Generales.