Pasadas las diez de la mañana, al toque de las campanas de la Iglesia de San Sebastián, ha dado comienzo el Corpus Christi de Antequera. Centenares de niñas y niños que este año han hecho la Primera Comunión han conformado esta procesión encabezada por las diferentes Congregaciones Religiosas y Cofradías de Antequera.

Ordenados en tres filas los pequeños han presidido la procesión, las niñas, ataviadas de blanco y beis eran las que con sus canastas de flores hacían su particular ofrenda floral.

A su paso por las calles de la ciudad, al Corpus Christi le esperaban los altares de las hermandades antequeranas: La Pollinica, El Rosario, Remedios, Mayor Dolor, Estudiantes, Salud y Aguas y Socorro.

Pasado el mediodía, después de pasear por plaza de San Sebastián, Infante don Fernando, San Agustín, Lucena, Madre de Dios, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando, el Corpus regresó a la Iglesia de San Sebastián de donde partió horas antes tras la Función Principal.

María Auxiliadora procesionó el viernes por Antequera 
Las calles de Antequera volvieron a vivir el pasado viernes por la tarde la procesión de María Auxiliadora. Previamente, la Iglesia de San Pedro acogía Solemne Función Religiosa que cerraba el calendario de cultos que esta semana han celebrado su Onomástica con un Solemne Triduo concelebrado por los Religiosos Salesianos.

Tras la Eucaristía, en torno a las ocho de la tarde, salía el cortejo procesional desde la Iglesia Parroquial de San Pedro que este año contaba como principal novedad con su cambio de recorrido. La procesión, que estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Música José Antonio Galán de Archidona transcurrió por Santa Clara, Duranes, Lucena, Diego Ponce y regresó a su templo por Toril.

Francisco José Gutiérrez dirigió el trono en el que sus hermanacos portaban a la Devota Imagen Mariana con banda de colores celeste y rosa propios de la Asociación. Un colectivo que lleva en nuestra ciudad más de sesenta y cinco años y que en actualmente preside Carmen Carrasco. Se trata de una Asociación que venera durante todo el año a María Auxiliadora, muy vinculada con la Orden Salesiana y que cada 24 del mes celebra cultos en su honor en su templo.