«Hay que seguir trabajando, aún queda mucho camino por recorrer». Esta la principal conclusión que se extrajo ayer martes de la mesa de debate que llevó a cabo la asociación Arco Iris en la Casa de la Juventud, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La jornada comenzó con la proyección de tres cortometrajes -‘La Chica de la Barra’, ‘Todo queda en Familia’ y ‘Vestido Nuevo’- y los vídeos ‘Stop Homofobia’, de la Federación Andaluza Arco Iris LGBTI y sobre ’17 Mayo, campaña Internacional contra la LGBTIfobia, IDAHOT’

Posteriormente fue el turno de hablar sobre casos de transexualidad en Andalucía, donde según apuntó Felipe de Lima, secretario de la Asociación Trans Huellas, «hay mucho atraso» a nivel educacional y jurídico.
«Resulta complicado tener un DNI con unos datos que no representan tu apariencia física, y aunque parezcan pequeños detalles, es algo imprescindible», subrayó de Lima, que hizo hincapié en la necesidad de seguir normalizando la transexualidad en las instituciones y en la sociedad en general.

En este sentido, durante el debate se abordó no sólo la Ley de Transexualidad en la comunicad, sino también qué se puede hacer desde ayuntamientos para continuar la lucha activa por los derechos LGTBI.

Por su parte, Inmaculada Pavía, editora de La Calle, hizo público el compromiso desde las empresas privadas por dar amparo y apoyo al colectivo gay, lésbico, bisexual, transexual e intersexual utilizando la cultura como canal. “No solo asociaciones o entidades públicas están comprometidas con esto, desde empresas privadas como La Calle, nos sumamos a esta lucha utilizando la cultura como un escaparate para los derechos humanos”, apuntó.

1 Comentario