Equo Antequera ha querido mostrar este martes su apoyo al colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales con motivo del Día contra la Homofobia y la Transfobia, en el que también ha pedido al Ayuntamiento la puesta en marcha de una Plan contra la LGTBFobia dado que es “muy necesario”.
La medida ya fue planteada en su momento por las asociaciones de Arco Iris y Colega Antequera, y tanto el Grupo Socialista como el de Izquierda Unida llevaron el tema al Pleno municipal. Sin embargo no hubo acuerdo con el Grupo Popular, quedando en el aire. De hecho, en la sesión celebrada ayer tampoco hubo respaldo del PP a la moción socialista sobre la conmemoración de este día ni a la propuesta de IU para apoyar las víctimas de LGTBFobia.
En este sentido, el portavoz de Equo Antequera, Francisco Sánchez, ha recordado que las acciones de discriminación y de odio que sufren este colectivo no son ni mucho menos cuestiones del pasado, sino “algo aún muy presente”. “Cada persona puede vivir su sexualidad en el ámbito que quiera y no debe ser motivo para ningún tipo de discriminación o humillación”, ha subrayado.
La formación, a través de la Red EQUO LGTBI+ ha querido también hacer un llamamiento para evitar un reputen en los caso de agresiones. Aseguran que la LGTBfobia sigue estando presente en nuestra sociedad, en lugares de ocio, los medios de comunicación, redes sociales, lugares de trabajo y en los centros educativos.
Es por ello que desde el partido ecologista apuestan por medidas como la aprobación de Leyes estatales, como la Ley contra la LGTBI-fobia, así como una Ley Integral Estatal para las Personas Trans y planes concretos contra la LGTBI-fobia en el ámbito local