«Tratar el tema de la transexualidad desde un punto de vista íntimo, desde los sentimientos». Este era el objetivo que planteó el fotógrafo Ángel Guzmán cuando decidió poner en marcha el proyecto, cuyo resultado se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera hasta el próximo día 20.

‘I want to be a butterfly’ (Quiero ser una mariposa) es el título de esta muestra que cuenta con una decena de imágenes, en las que además de ver los protagonistas que se han prestado a participar, también vienen acompañadas por una breve reseña en la que ellos mismos cuenta su vida en primera persona, sobre «una faceta que les haya marcado».

La asociación Colega con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación Fotográfica Antequerana (AFA), ha organizado esta exposición, con la que pretende dar visibilización a este colectivo, en particular, y de la comunidad LGTB en general. De hecho, la muestra forma parte de las actividades planteadas con motivo de la celebración el próximo día 17 del Día contra la Homofobia y la Transfobia.

«Que luchemos por la Igualdad real es cosa de todos», manifestó durante la inauguración de la exposición el presidente de Colega Antequera, Antonio Jesús Palomo, quien quiso agradecer tanto a AFA su asesoramiento y el darles a conocer a este fotógrafo, así como al Consistorio por la cesión de la sala.

En el acto también estuvo presente la concejala de Igualdad, Equidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, quien quiso destacar esta muestra «muy humana, que llega directamente al corazón», con imágenes que son un «reflejo de la vida real».

1 Comentario