Hasta el próximo 27 de mayo la Sala de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) acoge ’12 horas en el Louvre’. Una exposición de Katy Gómez, con la que ha querido reflejar el contrate que existente ente la arquitectura y las obras de arte “inmóviles” de este museo francés y las personas que discurrían por sus instalaciones y accesos; ese “ir y devenir de almas en busca de arte”.

Como recuerda la autora, la muestra nace de una situación personal, después de que su hija Lidia estuviera en París estudiando con una beca Eramus. Esta circunstancia le planteó la posibilidad de abordar un proyecto con más tiempo donde este museo, el más importante de Francia y unos de los más visitados del mundo, se pudiera convertir en el protagonista.

“Es un museo absolutamente llamativo para un fotógrafo”, apuntó Gómez ayer durante la presentación de una muestra, en la que el visitante podrá ver imágenes del edificio -“un palacio absolutamente simétrico”-, de sus accesos, así como de la explanada en la que se encuentra su famosa pirámide de cristal.

Como destacan desde AFA, Katy Gómez es una fotógrafa autodidacta que “se maneja realmente bien en el reportaje”. A pesar de que siempre le gustó la fotografía, no fue hasta finales de los años 90, cuando tras estar en contacto con la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU), de su ciudad natal, hizo que este arte se convirtiera para ella en una simple afición más.

“La fotografía me han enseñado algunas lecciones: a ver la belleza en cualquier sitio, a disfrutar de la magia de lo cotidiano, el lenguaje universal de la sensaciones, pero sobre todo a compartir esta pasión, que derriba muro y crea lazos de amistad”, comentó durante la presentación.

La exposición, ubicada en las instalaciones de la antigua Casa de la Cultura (calle Carreteros, 8) se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 19:00 a 21:00 horas.