El Grupo de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Antequera va a solicitar la creación de una partida para la concesión de becas para los menores que acudan a la próxima Escuela de Verano municipal. La formación, que llevará su propuesta al próximo Pleno, considera que se podría destinar a esta medida unos 5.600 euros.

El pasado año, el coste por usuario era de 115 euros al mes y 135 en el caso de que también acudiera al aula matinal. A partir del segundo hijo, el precio para las familias era de 92 y 108 euros respectivamente. 
«Es un esfuerzo importantísimo en la economía de las familias antequeranas, máxime cuando hay que tomar medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral», ha manifestado este viernes el portavoz de la formación, Fran Matas.
En IU consideran que, a pesar de que quedan varias semanas, «es ahora el momento» para la creación de esta línea de ayudas, que más que una necesidad, son «una exigencia».
Respecto a la dotación, Matas cree que es suficiente para atender a las familias que más lo necesiten. Además, considera que para el Ayuntamiento no a va a suponer «esfuerzo grandísimo» poder reservar esta cantidad, máxime porque, según ha asegurado, la misma cuantía se ha destinado en becar durante dos años a una persona para el Seminario Diocesano de Málaga.

«Si hay dinero para dar becas a seminaristas, debe de existir dotación presupuestaria para las familias antequeranas. No estamos en contra de que se beque a seminaristas. Lo único que pedimos es igualdad de trato», ha subrayado el portavoz de IU.

2 Comentarios