En la tarde de este miércoles se reabrió al tráfico de vehículos en calle Nueva, importante nexo de unión entre el centro de Antequera y el casco histórico así como con el barrio de San Miguel.

Este hecho se produjo una vez que han concluido las obras de mejora y remodelación del acerado de esta calle, que al igual que las cercanas cuestas de los Rojas, Viento o Zapateros han sido objeto de una necesaria transformación encaminada a mejorar la accesibilidad de las mismas y hacer más cómodo el tránsito de peatones en dichas aceras. Para ello, se han sustituido el antiguo, irregular y resbaladizo empedrado por losas planas de granito que permiten conjugar la estética monumental de la zona confiriendo un mejor tránsito de las personas.

Las actuaciones en calle Nueva y cuesta del Viento han supuesto una inversión conjunta que supera los 150.000 euros, habiéndose empleado a 26 trabajadores durante los cuatro meses que han durado los trabajos en calle Nueva. En total, se han habilitado más de 500 metros cuadrados de nuevos acerados, unidos a otros 140 metros cuadrados en cuesta del Viento.


El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, comprobaban ayer el estado en el que habían quedado las aceras tras la actuación realizada incluida en las obras PROFEA del ejercicio 2015.

3 Comentarios