Equo ha solicitado este jueves al Ayuntamiento de Antequera que bonifique a aquellas empresas cuyos empleados se desplacen hasta su puesto de trabajo en bicicleta. “Igual que se bonifican las terrazas de los bares, se podría ayudar a las empresas que deseen tener un comportamiento más amable ambientalmente”, ha manifestado el portavoz de la formación, Francisco Sánchez Molina.


La formación reclama al Consistorio que se implique «decididamente» por la movilidad sostenible y creen que una buena fórmula sería el fomentando de este medio de transporte. Por una parte permitiría reducir el tráfico, con el siguiente beneficio de reducción de emisiones de CO2 y otros contaminantes, además de ganar la ciudad «en confort y seguridad».

Otros de los beneficios son la mejora de la salud, al realizar este ejercicio de forma habitual. Además, en Equo consideran que se ganaría tiempo en algunos desplazamientos, mejorando así la conciliación de la vida familiar y laboral.

«Sabemos que desde podemos dar soluciones que nos mejoren la vida. Son muchos los beneficios del deporte: reduce el estrés, ayuda a combatir la obesidad, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas -primera causa de muerte en España- y mejora el ánimo y la autoestima», ha apuntado Sánchez Molina.

La formación ecologista también ha querido recordar al Ayuntamiento que la movilidad es una de sus competencias «que no puede seguir olvidada durante más tiempo».

4 Comentarios