Quienes recorran los diferentes tramos que componen las Gran Senda de Málaga recibirán una credencial que certifiquen el paso por las 35 etapas que la componen, como que las que trancurren por las lagunas del sur de Campillos, la Sierra de la Camorra,  La Hoz de Marín de Archidona o la Estación del Chorro y los embalses del Guadalhorce.

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha este ‘pasaporte’ que se podrá sellar en unos 400 hoteles, hostales, restaurantes y empresas de servicios de los municipios por los que atraviesa esta ruta, que une el litoral y el interior de la provincia mediante un trazado circular de 656 kilómetros, en un recorrido que pasa por cuatro parques naturales, dos reservas naturales y tres parajes naturales.

Hay dos formas de obtener esta credencial. De forma presencial, solicitándola en la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54), donde le asignarán un código, imprescindible para usarla. Y en cualquiera de los establecimientos autorizados que hay a lo largo de las etapas. Tras obtenerla hay que registrarse en la web www.gransendademalaga.es, en la que se facilita un código, que deberá anotarse en la parte trasera del documento.

Establecimientos y guía
La Diputación ya creó el distintivo ‘Establecimiento Gran Senda de Málaga’ para alojamientos, bares, restaurantes y empresas de servicios que se encuentren ubicados o que desarrollen su actividad en el recorrido de la Gran Senda, que cuenta con una placa identificativa que lo acreditan. Los establecimientos interesados en esta iniciativa pueden obtener más información y solicitar el distintivo a través de la web de la Gran Senda.

El organismo provincial también ha editado la guía ‘Gran Senda de Málaga para todos’, para dar a conocer esta ruta, con una selección de 20 etapas de baja dificultad. La publicación, divide las etapas en cuatro áreas: rutas por la Costa del Sol, senderos por las sierras litorales, rutas por las sierras del interior y por la campiña.

1 Comentario