El PSOE subraya su apoyo a la lucha contra la LGTBfobia, sin acuerdo en el último Pleno en Antequera

1
17

El Grupo Socialistas del Ayuntamiento de Antequera ha quiero dejar claro este miércoles que defiende la lucha contra la discriminación y acciones violentas y de ocio hacia persona homosexuales, bisexuales o transexuales, reprochando a su vez al Partido Popular que no apoyara en el Pleno celebrado el pasado día 15 la moción presentada al respecto junto a Izquierda Unida.


Ambos grupos llevaban una propuesta para que desde el Consistorio se tomaran una serie de medidas contra la LGTBfobia, que tanto la Fundación Arco Iris como Colega habían planteado hace unas semanas. Sin embargo, esta última entidad solicitó el día anterior que la cuestión se quedara sobre la mesa, a la espera de contar con un consenso sobre todas las actuaciones y así fuera aprobada por unanimidad. El Grupo Popular también lo había pedido en las comisiones informativas -celebradas el día 11-, ya que quería mantener una reunión con ambas asociaciones para acodar todos los puntos de una moción conjunta de toda la Asamblea.
“No es serio dirigirse a los
partidos políticos para hacer propuestas y cuando se les da un tirón de
orejas  desde el Partido Popular no sean capaces de argumentar el porqué
de la retirada de las propuestas, ya que cuando se lanzan para que se defiendan
entendemos que lo han pactado ambos colectivos sin interferencias”, ha expresado en comunicado la concejal socialista Lola Melero. 
El PSOE considera que las asociaciones deben estar para
trabajar por el bien común de los derechos que defienden y “no para agradar al
equipo de gobierno que ahora está gobernando, puesto que se tergiversa el fin
que persiguen”: concienciar a la ciudadanía en la prevención con una serie de medidas de
lucha contra la LGTBFobia.

Debate
Melero también ha lamentado la «acusación partidista» del portavoz del Grupo Popular, Ángel González sobre los miembros de la Fundación Arco Iris, cuando apuntó que no había en ella miembros del PP y sí de IU o que «hay colectivos que parecen que tienen una carga ideológica que difiere de lo que debería ser su política: que es la defensa de los intereses de sus asociados». Precisamente para el edil ‘popular’ sí hubo una «crítica a la independencia» de Colega por parte del portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas.

González también lamentó en la sesión que hasta la fecha la fundación no se había reunido con él, siendo portavoz de su grupo, y así consensuar posturas para llevar la moción al Pleno. «No ha tenido ni voluntad política de reunirse con el Grupo Popular, ni de hacerle llegar sus propuestas, ni de lo que pensaban», manifestó.

En opinión de Matas, realmente al PP «el plan le importa muy poco, porque no creen». Eso sí, está convencido de que llegado el 17 de mayo, Día contra la Homofobia y la Transfobia, el Ayuntamiento saldrá con un plan municipal contra la LGTBFobia para sean los ‘populares’ los que «se apunten solos el tanto», con el apoyo de Colegas. «Quieren tener su titular, hacerse su fotografía y venderlo a los medios de comunicación», subrayó en la sesión sobre un un plan de actuación que ya podía haber estado aprobado y del que aseguran que tenía un «coste cero» de implantación.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO