El alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, ha reclamado este martes en la Diputación de Málaga «ayuda real» del organismo provincial en materia urbanística, comenzando por la publicación del reglamento y la puesta en marcha de un departamento que permita asistir a los pequeños municipios.

“En un Ayuntamiento tan pequeño como el nuestro son muchísimos los expedientes que llegan, lo que origina una situación que nos desborda”, ha comentando el primer edil en la Tribuna de Alcaldes, sobre una propuesta que el Consistorio ya aprobó solicitar por unanimidad en el último pleno.

Según ha recordado el PSOE, desde que llegaron a la Alcaldía comenzaron a ordenar los de más de cien expedientes urbanísticos que había hasta ese momento en el Ayuntamiento, para posteriormente, a partir de 2012, remitirlos al organismo provincial. Sin embargo, la respuesta que les llegaba era que todavía no estaba constituido dicho departamento. «Resulta poco serio por parte de esta institución», ha manifestado Sánchez, reclamando igualmente celeridad para la puesta en marcha de este servicio.

Asimismo el regidor ha asegurado que la situación se ha agravado por las denuncias realizadas por parte del Partido Popular ante la Fiscalía, aunque estén siendo archivadas en su mayoría. “Nos parece una actitud desleal, que además viene a manchar la imagen denuestro pueblo en los medios de comunicación”, ha declarado desde la tribuna de la Diputación.

3 Comentarios