El Ayuntamiento de Antequera lleva gastados unos 40.000 euros para la acogida de refugiados sirios en el Convento de Santa Eufemia, según ha confirmado el alcalde Manuel Barón, durante la celebración del Pleno municipal de este viernes.

Según ha explicado el primer edil, en los dos últimos meses se está trabajando «sin descanso” por parte de las áreas de Cooperación Ciudadana y Obras para habilitar en el convento espacios donde puedan acogerse a las familias que puedan llegar. Unas actuaciones a las que ha invitado a la oposición que vayan a conocer.

Barón ha aclarado que si se emplea el dinero reservado para la cooperación internacional, la cuantía se repondrá «de aquí a final de año», buscando remanentes en las partidas presupuestarias. De todas formas, también ha querido dejar claro que el Ayuntamiento «en los peores tiempos» ha mantenido su partida para ayudar a la cooperación internacional, hasta el punto que, según ha comentado algunas entidades, el Consistorio antequerano «es ejemplar».

El regidor ha dado a conocer esta la cuantía destinada a esta actuaciones durante el debate de una moción de Izquierda Unida, donde se exponía el rechazo al acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados. La propuesta no contó ni con el voto favorable del Grupo Popular ni el Socialista.

4 Comentarios