Conoce los Dólmenes‘ es el nombre del concurso que puso en marcha a comienzos de curso la Delegación Territorial de Educación de Málaga, para que escolares de toda Andalucía mostraran su visión del conjunto megalítico de Antequera. Una selección de los mejores trabajos se expone desde este viernes hasta el próximo día 21 en la Sala El Palmeral, en el Muelle Uno del Puerto de Málaga.


La muestra ha sido inaugurada por el delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba. El responsable del Ejecutivo regional en Málaga, ha destacado esta campaña con la que se ha puesto poner en valor la riqueza patrimonial de los Dólmenes, acercándolo a los más jóvenes «de una forma amena y lúdica”.

Por su parte, la delegada de Educación ha resaltado tanto “la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre los centros educativos andaluces”, así como “la creatividad y el rigor científico de los trabajos presentados”.

Además de fomentar el conocimiento sobre el conjunto arqueológico que conforman los dólmenes de Menga, Viera y el ‘tholo’ de El Romeral, el concurso también pretendía que la comunidad educativa mostrase su apoyo a estos megalitos, que junto con la Peña de los Enamorados y el Torcal, conforman la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 18.00 a 21.00 horas los sábados y desde las 11:00 hasta las 14:00 horas los domingos, se puede visitar esta exposición, en la que está seleccionado un trabajo realizado por alumnos del del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación.

3 Comentarios