Trabajadores del servicio de transporte urbano de Antequera se han concentrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento para hacer una nueva llamada de atención, tanto al equipo de Gobierno, como los grupos de la oposición, sobre el transporte público y la situación de «incretidumbre» en la que se encuentran sus trabajadores.

«A nuestro sindicato nos mueve defender los empleos y un transporte urbano digno para Antequera», ha dejado claro el secretario general de CGT en Andalucía, Miguel Montenegro, quien ha acompañado a los trabajadores durante su concentración.
El líder sindical ha reclamado más «transparencia» en el nuevo pliego del contrato del servicio que está preparando el Ayuntamiento, en el que reclaman la subrogación de, al menos, las condiciones laborales que tienen. Aún así esperan que sean mejoradas, ya que aseguran que son «precarias». 

Desde CGT insisten en mantener una reunión con el alcalde Manuel Barón para abordar la situación de los trabajadores. El primer edil ya respondió asegurando que se sentaría a dialogar cuando tuviera en su mano el informe de los servicios jurídicos sobre la posibilidad de la subrogación de los contratos. «La situación jurídica está bastante clara porque la ley lo contempla. Creemos que es una huida hacia adelante», ha declarado Montenegro.

El líder sindical también ha recordado a  Barón ya se comprometió en las últimas Elecciones Municipales a mejorar el actual servicio, comenzando por los vehículos, que presentan deficiencias en materia de climatización. «El transporte urbano que hay ahora mismo no es el que los antequeranos se merecen», ha subrayado.

1 Comentario