El Ayuntamiento de Antequera ya ha abierto el plazo para participar en el XXIV Concurso de Cruces de Mayo, en la que habrá tres modalidades: asociaciones y entidades socioculturales, cofradías u otras entidades religiosas y particulares.

Las solicitudes se podrán entregar hasta las 14:00 horas del 15 de abril en la oficina de la Fundación Municipal de Cultura -sita en el Centro Cultural Santa Clara, en el número 3 de la calle homónima-, incluyendo un croquis del emplazamiento, según lo establecido en las bases. 
Las cruces deberán estar instaladas el 30 de abril, 1 y 2 de mayo, pudiendo ser visitadas desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, y de 19:00 a 21:00 en horario vespertino. Eso sí, no podrán estar en zonas que dificulten las circulación de peatones ni de vehículos, ya que no serán autorizadas.

A la hora de valorar las cruces, el jurado tendrá en cuenta la decoración natural de la cruz, las proporciones, la variedad de flores naturales, la colocación y distribución de macetas, la iluminación artística y el aprovechamiento que se haga de los elementos que existan en el lugar donde está ubicada.

El Ayuntamiento ha previsto ayudas económicas para sufragar parte de los gastos de decoración de la cruz. Esta aportación, según indican las bases, se concederá en función de la disponibilidad económica y del número de participación. De toda formas, la entrega no será hasta hasta después de las fiestas, y previa presentación de las facturas con la compra del material

Asimismo, el Consistorio también  ha previsto que las entidades que participen puedan montar una barra para poder servir bebida y comida. Para ello, deberán solicitar permiso a la Fundación Municipal de Cultura antes del próximo 12 de abril.
La mejor cruz de este XXIV concurso entre los particulares se llevará un premio de 200 euros, mientras que las que elaboren las entidades socioculturaes y religiosas podrán ganar hasta 300 euros.

6 Comentarios