El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, han informado esta tarde de los datos globales respecto a la ocupación hotelera registrada en el municipio durante el reciente desarrollo de la Semana Santa. El cómputo global que se ha registrado entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo asciende al 76 por ciento de ocupación, cifra que supone una mejora en más de un 8 por ciento respecto a la media registrada en la Semana Santa del año 2015. 

Además, los datos registrados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera vienen a confirmar el lleno que registraron la práctica totalidad de los establecimientos hoteleros durante las noches del Jueves, Viernes y Sábado Santo.

En lo que respecta a los datos de ocupación en alojamientos rurales, la Semana Santa de 2016 tuvo un 87 por ciento, por lo que el cómputo global unido al de los alojamientos hoteleros ha sido del 81,5 por ciento, lo que supone un ascenso de 1,5 puntos respecto a la Semana Santa de 2015.

Estos datos vienen a corroborar, según ha expuesto el ayuntamiento en nota de prensa, la mejora de las visitas turísticas y el aumento de las pernoctaciones en Antequera, todo ello enmarcado en un año trascendental como es el de la candidatura del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO, algo que viene a completar la oferta que se ofreció de cara al visitante en Antequera durante la Semana Santa en sí con ejemplos singulares de la combinación de historia, patrimonio y tradición, entre los que está teniendo a su vez un papel protagonista una Fiesta de Singularidad Turística Provincial como es ‘Correr la Vega’. 

El alcalde Manolo Barón ha agradecido también la labor y el trabajo de la Agrupación de Cofradías por su contribución al beneficio económico y comercial común de la ciudad sobre todo en bares, restaurantes y hoteles.

5 Comentarios