Del 17 al 24 de Julio de 2016

La XX Semana de Teatro de Campillos “Candilejas de Verano 2016” tendrá lugar del 17 al 24 de julio. Este año visitan Campillos por este motivo la Compañía de Teatro Eslava, de Madrid, que junto con el Grupo de Teatro Trenéticos, de Pizarra, y La Tramoya, de Campillos, serán los encargados de deleitar a la ciudadanía de la localidad que todos los veranos acude a su ya tradicional cita con el teatro. 
Todas las representaciones tendrán lugar en el patio del CEIP Manzano Jiménez sobre las 22:00 horas aproximadamente y a un precio de 3 €. El evento está organizado y financiado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Campillos.
El programa de esta XX Semana de Teatro es el siguiente:
GRUPO DE TEATRO LA TRAMOYA (CAMPILLOS)
Día 17 de julio: “Dos mejor que una”.Sinopsis: Magnífica comedia en la más clara línea del vodevil, con una trama provocada por el salto a la actualidad gráfica de un anónimo taxista polígamo y sus desesperados intentos por no ser descubierto. La agenda de un bígamo está cargada de mentiras que se superponen hasta extremos inverosímiles, capaces de volver locos a los policías encargados del caso y mostrar una sólida estructura teatral a través de las mentiras en situaciones extremas.
Día 18 de julio: “Mamaaá”.Sinopsis: Una madre de 102 años sin ninguna intención de morirse y dos hijos bien maduritos que esperan con impaciencia entre orinales, medicinas, pistolas, testigos de Jehová y timbres, muchos timbres, que llegue el momento de liberarse de sus miserias, que son para morirse… ¡de risa!
GRUPO DE TEATRO TRENÉTICOS (PIZARRA) Y TEATRO INFLAMABLE (ALORA)
Día 19 de julio: “P.I.G.S.”.Sinopsis: Estamos en un teatro donde aparentemente se va a representar una obra inspirada en Hamlet, pero al poco de empezar, algo ocurre que hace intervenir a la policía. Lo demás… tendrás que verlo.
COMPAÑÍA DE TEATRO ESLAVA (MADRID)
Día 20 de julio: “Usted puede ser un asesino”.Sinopsis: Una de las mejores obras de este aplaudido autor, en la que además de entretener con las más imprevistas situaciones, logra que el público juegue a detective y pase dos horas angustiado por la intriga, en una ingeniosa y explosiva combinación de misterio y humor.
Al verla representada, es inevitable recordar las más famosas series de suspense y asesinato, eso sí, con un exquisito tratamiento en clave de parodia.
Día 21 de julio: “La venganza de Don Mendo”. Sinopsis: Para muchos, la mejor parodia escrita en español y una obra maestra del teatro cómico de todos los tiempos. Esta caricatura de Tragedia en cuatro jornadas, no dejará títere con cabeza y, en sus escenas, rebosantes de anacronismos, gags, ripios y dobles sentidos, reconoceremos parodias hasta de los grandes personajes clásicos
Día 22 de julio: “Mayordomo para todo”. Sinopsis: Comedia de enredos picantes, original de un autor que paseó triunfalmente por toda España durante las últimas décadas, gracias a su trepidante acción llena de enredos y equívocos amorosos, en una historia en la que un falso mayordomo debe tapar el adulterio de su amigo, ante la llegada de esposas, amantes y gente de todo pelaje.
Día 23 de julio: “Cada loco con su tema”.Sinopsis: Una serie de pacientes con diversos trastornos obsesivos compulsivos se ven obligados a realizar terapia de grupo ante la tardanza del especialista, provocando situaciones hilarantes, diálogos absurdos y escenas rocambolescas. La imposibilidad manifiesta de controlar su trastorno en todos y cada uno de los personajes, crea un cóctel rabiosamente moderno y divertidos. Esta comedia es la única que en los últimos tiempos ha logrado mantener su éxito durante tres temporadas consecutivas en la cartelera madrileña.
Día 24 de julio: “La trama”. Sinopsis: Obra policíaca con su suspense, sorpresas y sobresaltos, en una de las pocas incursiones de autor español en el género. Como si de una partida de ajedrez mental se tratara, se establece un pugilato intelectual en el que el autor y los intérpretes amagan y el público trata de adivinar. El vencedor ha de ser, sin duda el espectáculo, ya que el thriller bien construido no solo trata de divertir, sino sobre todo de inquietar, atemorizar y apasionar.

3 Comentarios