Gracias a Sondytour Viajes sabemos que este año los vecinos de Antequera han elegido el turismo de sol y playa para disfrutar de sus vacaciones, y es que nos encanta tostarnos al sol, visitar los chiringuitos y disfrutar de la brisa marina al atardecer. En concreto las playas andaluzas han sido las más visitadas por nuestros vecinos, la Costa del Sol, las playas de Almería, Cádiz y Huelva los principales destinos.

Los cruceros por el mar Mediterráneo siguen siendo un clásico en las vacaciones antequeranas, aunque han descendido en notoriedad. El turismo hacia al interior español también se ha mantenido, destinos como Galicia o al parque Warner en Madrid no se han quedado sin público.

 El turismo nacional gana peso, y es que podemos disfrutar de un entorno maravilloso, una gastronomía y una cultura únicas. Todo esto con un reducido coste y con total libertad para ir o marchar cuándo nos apetezca. Además de colaborar claro está con las empresas turísticas, beneficiando así nuestra propia economía.

 El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, señaló: «los datos hoteleros del año refrendan una tendencia al alza que nunca antes se había vivido en la provincia, con récords mes a mes que auguran un 2015 excepcional». Además, destacó que ha crecido el empleo hasta los 11.681 trabajadores en hoteles, un 2,5% más que en 2014, con picos superiores a los 15.000 en meses como el pasado agosto.

2 Comentarios