El monumento más destacado es la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Reposo, cuya construcción es del siglo XVI (1506), aunque el edificio sufrió importantes modificaciones a finales del XVIII y principios del XIX hasta dejarlo con la actual configuración, especialmente en su fachada principal, que es del barroco y está considerada como una de las más espectaculares de la comarca antequerana.
Otro monumento a destacar en Campillos es la Ermita de San Benito, patrón del pueblo, construida entre los años 1578 y 1596 y, posteriormente, reformada en el siglo XVIII en lo que se refiere a su estructura.
Fuera del pueblo y por su situación geoestratégica existen yacimientos arqueológicos como los de Capacete (villa y termas romanas), Castillón de Gobantes (época romana), Cortijo La Cuesta (necrópolis romana), el castillo (medieval), los Castillones (poblado romano), las Aguilillas, etcétera.
El barranco del Chorro es muy famoso en Campillos y comarca y se sitúa en el Río Guadalhorce en el tramo situado entre el los embalses de Gaitanejo y de del Salto de la Encantada en el paraje conocido por el Desfiladero de los Gaitanes. El barranco tiene un recorrido de algo más de 2 kms. Los primeros 400 metros discurren por un cañón encajonado que se pasa a nado casi en su totalidad.
Las especies botánicas más características de estas áreas son: el pino carrasco, el piñonero, las encina, el eucalipto, el majuelo, la aulaga, la estepa blanca, la jara y la sabina negral. En las zonas altas habitan las cabras monteses. Animales de menor tamaño como el mirlo y el vencejo viven en la zona baja, junto al agua. En las partes medias de la garganta el halcón, cernícalo vulgar y el azor así como otras rapaces de tamaño medio.
La cumbre es lugar y feudo de nidificación de las grandes rapaces como el águila real o el buitre leonado. Otros habitantes del Paraje son el gato montés, la gineta, el lirón o el meloncillo, que pueden observarse provistos de mucho valor desde la pasarela colgante, llamada Caminito del Rey, que recorre el desfiladero a 100 metros de altura.
Las fiestas más populares de Campillos son el Carnaval, La Feria del pueblo, que empieza a mediados de agosto, aúna a numerosas entidades que montan casetas para la diversión de grandes y chicos.
La Semana Santa constituye, junto con la Feria, la mayor y más famosa de las fiestas, fenómeno social fuertemente enraizado desde casi 500 años. Las distintas Hermandades se afanan durante todo el año para presentar al pueblo una Semana Santa de gran atractivo.
El 11 de julio se festeja el día del Patrón del pueblo, San Benito Abad, con una verbena popular. Este mes, y desde hace algunos años, se organizan una serie de conciertos para los jóvenes, bajo el título Solano y Serenata en Rock, haciendo alusión al viento predominante en esta zona, que permite la práctica de windsurf en el pantano.