El pasado fin de semana se celebró en Monfragüe (Cáceres) la FIO 2016, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que ha llegado a su 11ª edición, sobre la que Equo ha reprochado al Ayuntamiento de Antequera que se siga sin participar, a pesar de ser un evento donde el municipio “podría destacar”.

Según ha apuntado la formación ecologista, este certamen, al que asisten unas 10.000 personas, es el más importante de turismo ornitológico y de la naturaleza del Sur de Europa. “Antequera tiene gran concentración de espacios naturales, la mayoría protegidos por su singularidad y valor, que se ubicarían mucho mejor en ferias como la celebrada este pasado fin de semana en Extremadura”, ha comentado este miércoles el coportavoz del partido Francisco Sánchez

Equo también ha querido destacar que FIO es más que una feria turística, ya que se desarrollan talleres formativos, donde se comparten estrategias de conservación de la naturaleza, marketing, gestión sostenible de los recursos; que pueden ser extrapolables a cualquier territorio y pueden suponer la creación de nuevas actividades generadoras de empleo. Además, aseguran que el sector turístico que acude a evento se encuentra “en pleno auge” y que por lo tanto sería un lugar idóneo para promocionar los espacios naturales del municipio, como El Torcal o la Peña de los Enamorados, integrantes también de la candidatura a Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes.

“Tenemos que seguir potenciando nuestros espacios naturales, ya que son una fuente casi inagotable de riqueza”, ha subrayado Sánchez, para quien sería muy importante apostar por Red Natura 2000. Como apunta, estas áreas de conservación contribyen a la creación de entre 4,5 y 8 millones de empleos a tiempo completo, no sólo en el sector turístico, además de tener un impacto económico de más de 4.000 euros por hectárea al año.

1 Comentario