El Partido Popular de Antequera va a volver a instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que tome medidas para la mejora y mantenimiento de las rotondas y tramos de su competencia en los accesos a la ciudad.
Según el presidente de la formación, Manuel Barón, es necesario un «un plan definitivo» para el arreglo de la circunvalación norte y su prolongación en el Polígono Industrial hasta su desembocadura en el cruce de El Romeral. «Se hace absolutamente necesario para garantizar la buena imagen de nuestra ciudad, mucho más en estos momentos en los que estamos pendientes de la inclusión del Sitio de los Dólmenes de en la lista indicativa de Patrimonio Mundial», ha manifestado.
Para el líder del PP local no se puede pretender aspirar a esta consideración y «mostrar este aspecto absolutamente incalificable» en una vía que pasa cerca del conjunto arqueológico. Por eso solicita que se vuelva a pintar «en un color mucho más adecuado», la instalación de plantas que puedan embellecer los accesos y el desbroce en los laterales.
Antes este «abandono que están sufriendo las rotondas», desde el Ayuntamiento de Antequera se han llevado a cabo diversas actuaciones que deberían haberse asumido por parte del Gobierno autonómico. «Hemos gastado dinero de todos los antequeranos en competencias que son exclusivas de la Junta de Andalucía», ha subrayado Barón, que entiende justificado insistir en esa solicitud.