El Partido Popular de Antequera ha hecho entrega este martes de sus III Premios ‘Cristobalina Fernández’, con los que se han distinguido María Muñoz, ama de casa y ex trabajadora de la desaparecida fábrica textil Dólar, y Soledad Rosales, funcionaria del Ayuntamiento de Antequera, recientemente jubilada.

La Sala ‘Antonio Parejo Barranco’ de la Biblioteca de San Zoilo ha acogido este acto, con el que se ha celebrado el Día de la Mujer que se conmemora mañana, y en el que los ‘populares’ has reconocido el esfuerzo y trabajo que durante tanto años de sus vida han dedicado tanto a su familias como a la cuidad de Antequera.

En concreto, de María Muñoz, el PP ha destacado su “ejemplo” de entrega hacia su familia, y especial a su hijo Juan, discapacitado, a quien “lleva dedicado en cuerpo y alma” desde hace más de 30 años.

En este sentido el partido también han querido hacer extensible este reconocimiento a todas las personas que tenido que dedicar todos su tiempo a sus familias y “han contribuido a una Antequera más solidaria y concienciada a la discapacidad”. “No es más que el reconocimiento a todas la madres que entregaron su alma a sus hijos especiales”, ha destacado Muñoz

De Soledad Rosales, los ‘populares’ han destacado su “conducta ejemplar” y su “elegancia en el trato y la responsabilidad absoluta en su trabajo”, durante cuatro décadas en la Administración local, desarrollando su labor en el área de Intervención del Consistorio.

Rosales está convencida de que seguro el premio que ha recibido esta tarde también lo merecen otras otras mujeres antequeranas, “que cuidan de los suyos y hacen de Antequera una ciudad mejor”. De hecho, ha asegurado que vive en “una ciudad preciosa llena de grandes mujeres” que contribuyen cada día al desarrollo de la localidad.

También se ha acordado de su “segunda familia”: sus compañeros en el Ayuntamiento. “He visto pasar media vida junto a ellos. Ahora me toca seguir con mi familia y amigos”, ha comentado tras recoger su premio.

El presidente del PP local y alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha agradecido el trabajo de ambas mujeres. Y en especial a Muñoz, por “enseñarnos a amar desde lo más profundo de tu corazón, como madre” y Rosales, por “sentir admiración por su forma de hacer las cosas”.

Asimismo también ha agradecido a todas la personas que trabajan para que este tipo de actos sean posibles por “simbólicos” y “necesarios”, pero también por “sacar a la luz a personas entrañables que pasan todos los días por nuestro lado, que sabemos de su actividad, pero que muchas veces por ser tan diario no tiene en valor que tienen”.

Aun así, también ha mostrado un deseo: “Aspiro a que llegue el día que no tengamos que reconocer ninguna mujer. Querrá decir que hemos llegado al cénit de una sociedad plenamente democrática”, ha subrayado.

1 Comentario