El pasado fin de semana la Cofradía de la Pollinica de Antequera celebró la Festividad de su Sagrada Titular, María Santísima de Consolación y Esperanza.
Los cultos dieron comienzo el sábado 17 de diciembre con Solemne Función Religiosa presidida por el Consiliario y Arcipreste de Antequera, don Antonio Fernández López. Durante dicha celebración, se leyó el acta donde se aprueba la Medalla de Oro de la Cofradía a don Federico Esteban Vilchez, cofrade y uno de los organizadores de la Hermandad, al cual se le entregará en las próximas fechas.
En la jornada de la Onomástica, el pasado domingo, tuvo lugar solemne besamanos a la Sagrada Imagen y oración por parte de la cofrade Yolanda Pareja. Durante el besamanos también tuvo lugar recogida solidaria de alimentos infantiles.
Para la ocasión, Nuestra Señora volvió a ser ataviada por el joven Adrián Sarmiento y se ubicó en el Altar Mayor con una composición compuesta por el techo de palio de Nuestra Señora bajo el cual procesiona cada Domingo de Ramos por las calles de Antequera.
La Función Religiosa contó con el acompañamiento de cofrades, de miembros de Cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad así como de representantes de los voluntarios de Protección Civil. Durante la Eucaristía Jose Antonio León recibió el relevo del anterior Hermano Mayor, Agustín Gómez. Y los pasajes de la misa estuvieron acompañados musicalmente por el Coro de la Hermandad del Consuelo de Antequera.