La Virgen de los Remedios llegará al barrio de San Miguel, donde se le ofrecerá misa en plaza antes de la procesión vespertina

2
27
Jueves 8 de Septiembre
00.00 Salve
8.00 Rosario de la Aurora
19.00 Eucaristia
20.00 Procesión

La Venerable Hermandad de la Esclavitud de María Santísima de los Remedios Coronada, Patrona Mariana, Alcaldesa Perpetua y Medalla de Oro de la ciudad de Antequera, celebra este jueves el día de su Sagrada Titular Mariana, día que en la ciudad de los Dólmenes es Festivo Local por dicho motivo.
La jornada comenzará justo cuando en el campanario del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios el reloj marque las doce de la medianoche, será cuando el cofrade Ignacio Arcos González se suba al ambón de la Palabra para rezar ante Nuestra Señora en el inicio del día de su Festividad. Tras dicho oración los fieles que se congreguen le cantarán la Salve a María Santísima para felicitarla en el inicio de su Solemnidad.
Pasadas algunas horas, las puertas del templo volverán a abrirse ya que a las ocho de la mañana la Sagrada Imagen será trasladada en unas pequeñas andas procesionales mientras se realiza el rezo del Santo Rosario. El recorrido que tendrá para dicho traslado y rezo será el siguiente: calle Infante don Fernando, San Bartolomé, Plaza de San Bartolomé, Cambrón de San Bartolomé, Aguardenteros, Higueruelos, Estrella y San Miguel. Para dicho rezo acompañará musicalmente el Coro de la Hermandad del Rocío de Antequera.
Por la tarde a las siete, la misa concelebrada en honor a la Patrona Mariana tendrá lugar en el exterior del templo, en un altar en el que estará presente el simpecado de la Hermandad del Rocío de Antequera. Precisamente será la Plazuela de la Iglesia de San Miguel el lugar escogido para la celebración de la Eucaristía que estará acompañada en los pasajes por los cantos del Coro de la Hermandad del Rocío de Antequera. Posteriormente, sobre las ocho de la tarde, dará comienzo la procesión que tendrá el siguiente recorrido: Calle San Miguel, Peñuelas, Nueva, Plaza de San Sebastián e Infante don Fernando hasta llegar a su templo. La Banda de Música de la Veracruz de Almogía será quien ponga la marcha procesional al cortejo.
Para la procesión, la Esclavitud estrenará dos dalmáticas en el cuerpo procesional, dos ánforas en el trono que han sido donadas por el Mesón Juan Manuel y durante la novena Pepe Rodríguez donó una nueva saya realizada en tonos azul pastel.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS