La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Quinta Angustia y Santo Entierro de Antequera vivió un viernes histórico el pasado 10 de Junio donde acompañó en el cortejo de Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena en su camino a la Catedral para la Coronación Canónica, la cual fue portada en el trono de palio que cada Viernes Santo por la noche procesiona por las calles de la ciudad de los Dólmenes. Además, durante dicha procesión de traslado la Junta Directiva de la Cofradía participó en el cortejo con su guión presidencial y juego de bastones.

La Corporación Cofrade de Antequera quiere agradecer a los hermanos de la Congregación de Mena por el cariño, afecto y amabilidad que le han mostrado durante todo este tiempo para con ellos. También, quieren felicitar a la Congregación por la reciente Coronación de su titular Mariana, Coronada Canónicamente en la mañana del sábado, día 11 de Junio de 2016.

Finalmente, quieren mostrar su agradecimiento a todo el pueblo de Antequera que acompañó en el traslado de ida a la Catedral a la Soledad de Mena, cobijada bajo el palio de Nuestra Señora de la Soledad de Antequera.

Para dicho traslado también acompañó el Alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Francisco Ruiz. Ambos también estuvieron el sábado presentes en la Ceremonía de Coronación Canónica en la Catedral de Málaga. Antes de la procesión de traslado, la Congregación de Mena hizo entrega de la medalla de la Hermandad al Guión Presidencial de la Cofradía de la Soledad de Antequera.

2 Comentarios