En Izquierda Unida están satisfechos de que “por fin” el Ayuntamiento de Antequera haya puesto en marcha tres bolsas de empleo para la contratación de personal para el plan de mejora de edificios históricos. Sin embargo considera que las bases sobre las que se han elaborado son “insuficientes” para “atender las necesidades” de los más afectados por el desempleo.
Según el portavoz del partido, Fran Matas, el Consistorio ha perdido la oportunidad de incluir en la convocatorio “criterios sociales” que den cobertura especialmente a parados mayores de 55 años, mujeres o familias donde todos sus miembros se encuentren en el paro y no tengan ningún tipo de prestación.
Matas también ha lamentado que no se tenga en cuenta la antigüedad en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como uno de los criterios puntuables, ya que a su juicio, precisamente estas bolsas deben ir destinado a quienes llevan más tiempo en el paro. “Y eliminando el criterio de antigüedad en el SAE, lo que pasa es que siempre salgan los mismos”, ha subrayado este viernes.
Como ha explicado el portavoz de IU, los únicos criterios establecidos en las bases son la formación y la experiencia, y por lo tanto se acaba en un “círculo” de quienes más tiempo han trabajado, más probabilidad tendrán de ser contratados y de acumular más experiencia. En este sentido también ha criticado que las bases no tengan un “carácter rotatorio”.